Taller de paraguas y concierto de la Iruña Jazz Brass Band en Elizondo 22 de agosto

El día 22 de agosto el pueblo de Elizondo organiza un taller de paraguas para niñas y niños del Valle del Baztán en el Frontón Iriarte a las 10:30 que culminará con un concierto de la Iruña Jazz Brass Band.

Desde el mes de Junio, la asociación Pamplona Jazz ha venido realizando un taller de paraguas y abalorios de Nueva Orleans a través de Beatriz Urrutia, animadora sociocultural de la residencia. Pamplona Jazz impulsa talleres para personas con discapacidad auditiva desde 2019. Han implementado un sistema de chalecos hápticos que permite a las personas sordas disfrutar y comprender la música a través de las vibraciones. Este mismo sistema se está probando desde junio con personas mayores en la residencia Joaquín Iriarte de Elizondo con excelentes resultados.

La Iruña Jazz Brass Band realiza asiduamente talleres que acercan el jazz y la música tradicional de Nueva Orleans a todos los públicos. Entre estas experiencias destaca la llevada a cabo durante el 43 Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz. En ella se realizaron talleres con más de 50 niños y niñas que realizaron un pasacalles al estilo Second Line como cierre del festival.

Para la jornada de este domingo 22 de agosto, los niños y niñas de 5 a 13 años crearán sus propios paraguas de Nueva Orleans ayudados por voluntarias y voluntarios de Pamplona Jazz. Durante la jornada podrán disfrutar de la música de Nueva Orleans y conocer algunas de sus tradiciones. Tras finalizar el taller se mostrarán sus trabajos junto a los de las personas mayores residentes de la Residencia Joaquín Iriarte de Elizondo. A las 11:30h tendrá lugar el concierto de la Iruña Jazz Brand.

La asistencia es libre hasta completar aforo y se deberán respetar las normas de seguridad y protocolos covid.

RESUMEN DE LA JORNADA

• 10:30 TALLER DE PARAGUAS
  • 11:30 CONCIERTO IRUÑA JAZZ BRASS BAND con aforo controlado y cumpliendo la normativa covid vigente.
  • 12:30 EXHIBICIÓN DE LOS PARAGUAS REALIZADOS EN EL TALLER JUNTO AL PATIO DE LA RESIDENCIA FRANCISCO JOAQUÍN IRIARTE