La Big Band Boom graba su primer disco en el estudio Calypso de Albacete

La Big Band Boom de Tobarra que dirige Pepe Auñón, trabaja inten­samente en la grabación de su primer disco, que se hará realidad en el estudio Calypso Studios y Musi­cal Albéniz de Albacete.
Explica Pepe Auñón, que en este momento se encuentran «en pleno proceso de grabación por grupos de cuatro personas como máximo, más el técnico y yo mismo como director, dadas las actuales circuns­tancias derivadas de la pandemia del Covid-19».

Hay que recordar que realizaron una campana de patrocinio con el fin de conseguir dinero para la grabación y (pie «una vez finalizada se han obtenido 2.735 euros que, tras descontar las comisiones de la pla­taforma goteo.org, se ha quedado en 2.545 limpios. Aunque esta cantidad está sujeta al Impuesto de Sociedades del 25%. Yes importante que todas las personas que nos han echado una mano sepan que esta­mos muy agradecidos porque sin ellos no podríamos haber sacado adelante el proyecto».

Auñón cuenta que el coste su­pera la cantidad conseguida, va que la grabación Íes costará unos 4.000 euros, pero ya saldrá adelante con las aportaciones de la propia big band, «aunque estamos rea­lizando un proceso muy costoso, que avanza poco por la situación y las restricciones provocadas por la pandemia, pero estamos ilusiona­dos al ver que será realidad

Formada en 2018.

La banda echó a andar en mayo de 2018 con un con­ cierto de presentación en la Casa de la Cultura de Toban a «que fue todo un éxito, ya que no cabía un alfiler que se renovó un mes después con otro concierto benéfico a favor de la hermandad de ia Cruz».

Pepe Auñón explica que desde el inicio tuvieron pocos apoyos y destaca que la Unión Musical les prestó «algunos instrumentos y compartimos el salón de ensayos a cambio de una contraprestación por nuestra parte para ofrecer dos conciertos para su beneficio, con el que lograron más de 1.500 euros».
También destaca la cesión del salón de actos de la Casa de la Cul­ tura, por parte del Ayuntamiento de Tobaría «que nos ha prometido una ayuda de 500 euros por el coste del equipo de sonido del concierto ofrecido en el mes de agosto».

El director de la Big Band Boom cuenta que la pandemia les ha afectado «muy negativamente, ya que no hemos podido continuar ofreciendo conciertos, ni podemos ensayar, aunque estamos inmersos en la gra­bación del disco, eso sí, con no pocas dificultades, va que solo podemos reunimos pequeños grupos y eso nos causa más dificultades. Pero aquí es­tamos, con la ilusión de siempre y es­perando poder presentar el disco a todos nuestros seguidores»

Fuente: latribunadealbacete.es 11/11/2020