Sergi Vergés

Barcelona, 1965

Trombón bajo y tuba, director y arreglista de big band Cursa la carrera de Tuba en el Conservatorio Municipal de Barcelona. Titulado en Trombón Jazz por la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya).

Durante sus 38 años de carrera profesional ha acompañado a infinidad de músicos de jazz y de otros estilos: Phil Woods, Slide Hampton, Randy Brecker, Nicholas Payton, Jon Faddis, Robin Eubanks, Dave Liebman, Frank Wess, Frank Foster, Bob Mintzer, Dick Oatts, Dionne Warwick, Celia Cruz, Tito Puente, Armando Manzanero, Omara Portuondo, etc. Ha participado en la grabación de más de 150 discos y en infinidad de trabajos publicitarios y cuñas radiofónicas.

Ha ganado el 2º Premio de Grupos Amateur del Festival de Jazz de San Sebastián (1985) y el Premio al Trombón del Año de la AMJM (Associació de Músics de Jazz de Catalunya) en 1994, 2000 y 2001.

Ha formado parte como trombón bajo titular de la Big Band del Taller de Músics (1983-1994), Big Band de l’Aula (1985-1990), John DuBuclet Jazz Orchestra (1992-2000), Orquestra de l’Associació de Músics de Jazz de Catalunya (1992-1995), Big Band Jazz Terrassa (2000-2012), Barcelona Big Latin Band (1994-2020), Barcelona Jazz Orquestra (2007-2020). También ha colaborado con la Orquestra de Cambra del Teatre Lliure, Big Band de Bellaterra, Big Band de Granollers, Girona Jazz Project, Perico Sambeat Flamenco Big Band y un largo etc.

Ha dirigido la JODR (Jazz Orquestra del Raval), la Django Orquestra, la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics (Festival de Jazz de Barcelona 2013), la Mallorca Jazz Orquestra, la Gran Canaria Big Band, la Big Band del Superior de les Illes Balears, la Big Band de Burgos, la Big Band del Festival de Granada, el Proyecto Jazz For Kids, entre otras. Desde 2018 se ocupa del Jazz Ensemble de la ACEM (Associació Catalana d’Escoles de Música).

Ha arreglado para la Orquestra Plateria, la Barcelona Jazz Orquestra, la OJO del Taller de Músics, la Big Band de Canarias, la Big Band de Gran Canaria, la EIJO del País Vasco, la Sant andreu Jazz Band, la Motis-Chamorro Big Band y un largo etcétera.

Actualmente es profesor de Arreglos de Jazz en el Conservatori Superior de Música del Liceu (desde 2006) y de Trombón y Armonía Moderna en la Escola Folk del Pirineu. Dirige y arregla para el proyecto pedagógico The Django Academy de la EMMCA de L’Hospitalet. Dirige la Big Band del Liceu desde hace una década y también la Django Orchestra del guitarrista Albert Bello. Ha grabado también con su proyecto personal, Rufaca Folk Jazz Orquestra, adaptación para big band de la música tradicional del Pirineo, donde reside