Leandro Perpiñán

Quart de Poblet (Valencia), 1976. Saxofonista profesional y profesor numerario de conservatorio con destino en el CPM “Francesc Peñarroja” de La Vall d’Uixó (Castellón). Leandro ha publicado varios discos de Jazz siendo su última grabación “No Me Vayas a Engañar” junto al pianista Javier Galiana (Visiones Musicales, 2019). Se ha presentado con sus proyectos en diversos clubs y festivales de Andalucía y Valencia: Assejazz, Clarence, Utrera Suena, Soberao Jazz Fest., Bienal de Buñol, El Musicario (Cádiz), Jaén Jazzy, Granada, Huelva, Carboneras, Málaga, Caixaforum, etc… Además es miembro de la Andalucía Big Band, donde colabora habitualmente con músicos de la talla de Perico Sambeat, Ramon Cardo, Jesús Santandreu, Arturo Serra, Víctor Mendoza, Eero Koivistoinen, Ze Eduardo, Bobby Martínez, Abdu Salim o Bob Sands, entre otros. Y actúan frecuentemente en festivales cómo Qurtuba Jazz, Lisboa (A Arte da Big Band), Cádiz (Música Española), Clasijazz (Encuentro de Big Bands), Jazz Fest. Universidad de Sevilla, Faro, Palau de la Música de Valencia, etc. Cursó estudios de saxofón clásico en diferentes conservatorios españoles (Torrent, Valencia, Madrid), y de saxofón de Jazz en Berklee College of Music (Boston, USA) donde obtuvo el Bachelor of Music, Performance, Summa Cum Laude. Además fue galardonado con el Mark Turner Scholarship, y realizó estudios de composición de Jazz. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en diferentes conservatorios de Andalucía y Valencia, y ha colaborado con destacadas orquestas profesionales como la ROSS (Sevilla), BOS (Bilbao), ONE y OSM (Madrid). Leandro ha sido fundador de la Societat Artístico-Musical “La Unió” de Quart de Poblet, la Andalucía Big Band, y la Asociación Sevillana de Jazz ASSEJAZZ.

Listado de obras

Originales