«Retrato para Big Band», nuevo disco de Asier Olabarrieta

El batería y compositor Asier Olabarrieta presenta su debut discográfico titulado Retrato para big band, un trabajo integrado por música compuesta y arreglada por él para formación de big band y grabada junto con 17 de los mejores músicos jóvenes de la escena jazzística Barcelonesa. Con solo 23 años de edad, Asier se desmarca con un trabajo decidido y sólido pese a su juventud. Un disco que destaca por su frescura, su riqueza en matices  y recursos musicales y sus grandes interpretaciones.

Aún existiendo diferentes influencias claramente presentes en su música, como el jazz más tradicional en los temas Al cruzar la puerta o Seguramente quizás, o el rock y el soul en Contigo o Rompe el silencio, el trabajo sigue mostrando gran coherencia y personalidad, gracias tanto a la labor personal de Asier como compositor y arreglista como a las magníficas interpretaciones que ofrecen los músicos que lo acompañan.

Destacan el solo de saxo tenor a cargo de Martí Carrasco en Recuerdo…, el tema que abre el disco; el energético solo de trombón a cargo de Pablo Martín en el tema Déjà Vu; o el gran solo de trompeta a cargo de Joan Mar Sauqué en Al cruzar la puerta. También resulta clave el gran trabajo de acompañamiento a cargo de la base de la formación: Guillem García al piano, Miquel de Riba a la guitarra, Juan Pastor al contrabajo y el propio Asier Olabarrieta a la batería.

Formación:

– Saxos: Roger Mir, Fran Ramos, Martí Carrasco, César del Val, Carlos Santos

– Trompetas: Joan Mar Sauqué, María Antonia Gili, Arnau Morell, Albert Clapés

– Trombones: Pablo Martín, Miguel Moisés, Max Tato, Joan Codina

– Base: Guillem García (piano), Miquel de Riba (guitarra), Juan Pastor (contrabajo), Asier Olabarrieta (batería)

– Dirección: Sergi Vergés

Extracto de : http://tiny.cc/RetratoparabigbandESP

 

Puedes escucharlo online aquí

Puedes comprar el CD físico aquí

Deja un comentario