Y grandísima noticia para Clasijazz y todos los miembros de la Clasijazz Big Band. El día 6 de Noviembre a las 20:00 h estaremos tocando en el gran Teatro Central de Sevilla con la obra Magna de Charles Mingus: «Epitafio» .
Nos hace muchísima ilusión poder llevar esta gran obra, que por cierto, íbamos a llevar a Nueva York esta temporada y la pandemia lo paralizó, pero lo conseguiremos de nuevo !!!!!
¡¡Arriba!!https://www.juntadeandalucia.es/…/jazz-en-noviembre…
MIRAD QUÉ ENERGÍA
«El ciclo Jazz en Noviembre del Teatro Central se celebrará los días 4, 5, 6 y 7 del mes homónimo en cuatro jornadas que darán cita a intérpretes españoles y portugueses bajo el influjo de uno de los más grandes del género: Charles Mingus. El gran contrabajista, director de orquesta y pianista afroamericano dejó inconclusa su obra ‘Epitaph’, que será interpretada en el teatro de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico por la Clasijazz Big Band, que juntará en el escenario a 33 músicos.
El ciclo, que ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, contará también con la portuguesa Maria João, que vuelve al Central tras 15 años de ausencia acompañada por el gran contrabajista Carlos Bica; Puerta Sur & Jorge Pardo, y José Carra Trío completan el programa.
Bajo el lema ‘Mingus, Mingus, Mingus, Mingus, Mingus’ (título, también, de uno de los álbumes del genio de Arizona) el ciclo Jazz en Noviembre mostrará la actual pujanza jazzística de Andalucía. El ‘día J’ será el viernes 6 de noviembre, cuando los 33 músicos de la Clasijazz Big Band suban al escenario para interpretar ‘Epitaph’, obra inconclusa y póstuma de Charles Mingus. ‘Epitaph’. El combo jazzístico que la interpretará es una insólita iniciativa nacida en Almería que reúne a un grupo de primeros nombres de la música creativa, procedentes de la franja costera de Andalucía con Valencia y Barcelona.
Epitafio para su tumba
‘Epitaph’, de más de dos horas de duración, constituye una de las cumbres del jazz moderno; la pieza fue descubierta después de la muerte de Charles Mingus mientras se procedía a la catalogación de su obra; él mismo estuvo convencido de que no la vería interpretada -pese a que hubo un intento, en 1963- de tocarla en directo con el propio Mingus, que fue un fracaso: quizá por ello el autor la calificó como el epitafio para su propia tumba. Otra representación tuvo lugar en 1989 en el Lincoln Centre de Nueva York con éxito de crítica»