Fines de la ABbE

1. Unir al colectivo de músicos (profesionales, estudiantes, amateur), directores, compositores, arreglistas, gestores culturales, representantes, familias, público, etc. en torno a la Música de Big Band y el Jazz con todas sus ramas estilísticas.

2. Crear demanda de nuevo público y músicos para la difusión Jazz y la Música para Big Band.

3. Promover valores de trabajo en grupo tanto por parte de músicos como por parte de familias y agentes sociales alrededor de este colectivo.

4. Dar a conocer proyectos y buenas prácticas que motiven a todo el colectivo a seguir trabajando en pro de la cultura y la educación, contribuyendo al engrandecimiento de la música de Big Band y el Jazz.

5. Promover en Festivales, Programadores, Ayuntamientos, etc. tanto públicos como privados, los proyectos de Big Band para ampliar la contratación y programación de Big Bands españolas por todo el territorio.

6. Intercambiar metodologías que ayuden a subir el nivel musical de todos los músicos, directores, arreglistas y compositores.

7. Involucrar a instituciones públicas y privadas para conseguir una colaboración estrecha con la Asociación y demostrar las posibilidades socio-culturales del formato de agrupación musical “Big Band” como formación integradora para la Sociedad a través de la Música.

8. Coordinar la gestión de la regulación de la situación laboral de los músicos de Big Band y unir esfuerzos para consensuar condiciones laborales y fiscales, además de facilitar y unificar la gestión administrativa para los miembros de la Asociación.

9. Organizar diferentes eventos socio-culturales que engloben a los distintos agentes del sector relacionados con las Big Bands.

10. Ayudar a mejorar la situación laboral de los músicos de Jazz y en concreto los Músicos de Big Band.

11. Promover la creación de una o varias Big Band Profesionales de la Asociación y de Big Band Juveniles bajo el patrocinio de diferentes instituciones públicas y/o privadas.

12. Difundir y dinamizar todas las actividades y conciertos en relación con el mundo de las Big Bands y concretamente con las Big Bands de los socios de la Asociación.