UJI Big Band

La Big Band UJI es un proyecto formativo del Aula de Música del Servicio de Actividades Socioculturales (SASC), que depende del Vicerrectorado de Cultura y Relaciones Instucionales de la Universidad Jaume I de Castelló. Nació en 2004 de la propuesta de Jordi Albert, entonces coordinador del proyecto.

La Big Band de la UJI tiene ya una larga historia con 19 años desde su creación.

Esta agrupación tiene como objetivo acercar el jazz a toda la comunidad universitaria en particular y la sociedad en general, desde la práctica directa, el interesante repertorio que propone y la práctica colectiva que siempre proporciona aprendizajes significativos y socioculturalmente relevantes.

Desde su creación, desde la coordinación de la Big Band de la Universidad Jaume I ha organizado cursos y talleres, initerrumpidamente tales como: Taller de Big Band, Taller de introducción al lenguaje de jazz, taller etc. Y grabó un disco conmemorativo de los “5 años de Big Band” en el año 2009.

En 2009, fue la encargada de realizar la prueba de sonido del Paraninfo, recién construido, fue la primera actuación con público que se hizo en este edificio.

Y es desde 2010 encargada de realizar el Concierto de Navidad de la Universitat Jaume I, muchos de los componentes de aquella formación se encuentran aquí hoy.

Llevando a cabo conciertos con artistas como:

Esta Big Band ha estado dirigida durante más de diez años por Ramón Cardo, saxofonista valenciano de renombre y actualmente desde 2017, la dirección de ésta está en manos de Víctor Colomer y David Pastor como directores titulares

Contacto:

sasc@uji.es

• Carmen Paris (18/12/2014)

• Andrea Motis (2016)

• Susana Sheiman (2020)

• Pablo Mazuecos (2021)

• Big Band de la Universidad de Almeria (2023) con Julián Sánchez

Lugar: Castellón
Año fundación: 2004
Director: David Pastor y Víctor colomer