The Django Orchestra

¿Qué es The Django Orchestra? Un homenaje a Django Reinhardt y al jazz manouche. ¿Qué es el jazz manouche? Es jazz. El jazz y swing europeo. La música popular de raíz gitana que popularizó Django Reinhardt y Stéphane Grappelli con el Quintet du Hot Club de France.

The Django Orchestra es un proyecto único dentro del panorama del jazz manouche o gypsy jazz. Una formación de 26 músicos en el escenario, de reconocida trayectoria en el mundo del jazz y del swing, que agitan el repertorio de Django Reinhardt para ofrecer un espectáculo elegante y frenético, virtuoso y cuidado, con un abanico de ritmos que recuerdan las espectaculares big bands del swing más explosivo y, a la vez, con momentos íntimos que hacen viajar a los cabarés de principios del siglo XX. Dirigiendo este proyecto se encuentra Albert Bello, uno de los máximos representantes de este estilo en España, al que se une el maestro Sergi Vergés, director y responsable de los arreglos realizados especialmente para The Django Orchestra.

Lugar: L´Hospitalet de Llobregat
Año fundación: 2018