Savoy Club Big Band

Savoy Club Big Band nace a principios del año 2016 por iniciativa de su director y de un grupo de músicos amantes del Latin Jazz.

Su estilo musical nos invita a un viaje por los salones de baile del Nueva York de los años 50, donde las grandes orquestas tocaban ritmos latinos y emanaban elegancia y calidad musical. Así es una velada con la Savoy Club Big Band: 22 artistas en el escenario rinden homenaje a los grandes maestros de la música latina y reviven las noches doradas del mambo y el latin jazz en la Gran Manzana.

La formación presenta en 2022 su primer disco: Te desafío.

Tras seis años de trayectoria y evolución, la orquesta inmortaliza en su primer trabajo discográfico una cuidada selección de temas representativas de los años gloriosos de la música latina, con una amplia variedad estilística. La época de máximo esplendor de las orquestas de Tito Puente, Machito, Mario Bauzá o Tito Rodríguez configuran el imaginario de Savoy Club Big Band. El repertorio combina elementos de la música popular con la tradición jazzística y ofrece una ocasión imperdible para bailar o disfrutar en vivo de una orquesta que, como las grandes formaciones de las que se inspira, aúna visceralidad y pasión con cuidados arreglos e intérpretes enérgicos y virtuosos.

Esta formación ha sido galardonada con el premio “Cantábrico Excelente” en su VII edición 2022. Los premios Cantábrico Excelente reconocen la labor de profesionales, empresas e instituciones de Galicia, Cantabria, Asturias, País Vasco y Navarra.

Savoy Club Big Band está compuesta por una sección de cuatro trompetas, cuatro trombones, cinco saxofones, piano, contrabajo, tres percusionistas y tres cantantes, dirigidos por el Maestro José Somoza. Algunas de las figuras más relevantes del jazz gallego actual y músicos curtidos en orquestas de referencia en Galicia integran las filas de la Savoy Club Big Band.

Lugar: La Coruña

Sergio Sande

Voces:

Noelio Rey, Kirenia Martínez, Sara Vázquez

Dirección Musical y Arreglos:

José Somoza