OolYaKoo Big Band

OYK Big Band es un proyecto que nace de la asociación de jazz Ool-Ya-Koo con la intención de crear una Big Band estable y profesional que ofrezca la posibilidad de interpretar gran variedad del amplísimo repertorio que nutre la tradición de las grandes orquestas, garantizando siempre una calidad musical del más alto nivel.

Así, el espectro musical de la OYK Big Band abarca desde el swing tradicional hasta creaciones de autores contemporáneos pasando por el Latin Jazz y las aportaciones de los grandes genios de este género como Duke Ellington, Sammy Nestico, Count Basie, Thad Jones o Buddy Rich. Esta Big Band también está ligada al Concurso de Composición y Arreglo para Big Band, organizado por la Fundación SGAE, pues es la encargada de interpretar los arreglos finalistas y premiados en cada una de las 6 ediciones hasta ahora. .

Lugar: Granada
Año fundación: 2015
Director: Ramón Cardo, Sergi Vergés, Bob Sands, Eric Sánchez, Duccio Bertini, Iñaki Askunze...

Saxos:

Fabián Zafra

Piano: Jose Luis Lopretti, Stik Cook, José Ignacio Hernández
Guitarra: Mario Alonso
Contrabajo: Alejandro Tamayo, Cuni Mantilla, Edu Armiño.
Batería: Alfredo Sarno

Percusiones: Jesús Santiago, Zeke Olmo.