No Big Band

La No Big Band es una formación que por innumerables motivos fue creada sin pretensión de ser una big band convencional. Su repertorio se basa en la improvisación colectiva, articulada e influenciada por su director mediante gestos y algunas composiciones y arreglos que pueden intercalarse en el discurso musical.

Su nacimiento tuvo lugar en el CAMM (Centro de Artes y Música Moderna de Málaga) como asignatura grupal, por ello durante ese tiempo se llamó como AJM Big Band. La gran parte que sus integrantes son de edades y niveles muy diversos, y aunque la esencia de la banda se encuentra en el trabajo de la improvisación colectiva, la variedad y eclecticismo de sus músicas es notable, desde algunas piezas o fragmentos de Duke Ellington, hasta temas de Sun Ra, Art Ensemble of Chicago, Chris Mcgregor, Hermeto Pascoal, e incluso composiciones propias.

Entre los años 2016 y 2017 actuaron en varios escenarios de la provincia de Málaga, destacando el abierto del XXXI Festival de Jazz de Málaga, y el II Encuentro de Big Bands de Andalucía celebrado en el prestigioso club Clasijazz del Almería.

Lugar: Málaga
Año fundación: 2016