Luq Big Band

La LUQ BIG BAND, se crea en 2015, iniciativa de Asociacion Musical La Unio de Quart de Poblet, con Toni Tornero al frente como Director de la misma.
    El principal objetivo es la difusion y divulgacion de la Cultura del Jazz, ofreciendo en la misma Asociacion cursos de iniciacion, armonia, analisis, combo , improviscion y la propia Big Band como asignatura principal.
     Su repertorio es en su mayor parte Swing, formado por  temas de compositores como Duke Ellingtong , Count Basie, Thad Jones, Oliver Nelson, Sammy Nestico, entre otros muchos más, pues actualmente la lista es extensa.
La Luq es una formacion abierta y en constante colaboracion con alumnos y profesores del Conservatorio Superior de Jazz Joaquin Rodrigo de Valencia, al que ofrecemos nuestra Big Band como lugar de practicas para los alumnos mas aventajados.
Contamos  para todo esto con un director con Titulacion Superior de Jazz, donde el nivel de exigencia para la interpretacion y la articulacion es maximo.
     Sus componentes son en su casi totalidad profesionales, para que los integrantes  estudiantes más jovenes emprendan este camino bien guiados.
Lugar: Quart de Poblet
Año fundación: 2015