Jazzbonna Big Band

Jazzbonna Big Band nace en 2007 fruto de la inquietud musical de algunos músicos de la Pobla de Vallbona, Valencia.

Desde sus inicios, todos los miembros que han formado parte de esta banda han recibido una formación continua a través de talleres y seminarios impartidos por grandes músicos valencianos como Toni Belenguer, Francisco Blanco «Latino» y Ramón Cardo entre otros.

Esta posiblidad de formarse en este estilo ha sido decisivo en el futuro de algunos músicos, ya que gracias a esta formación, han podido continuar sus estudios superiores en centros de todo el estado como: Conservatorio superior de música de Valencia, centro de estudios musicales superiores (Musikene, en el país vasco), centro superior de música de Catalunya (SMUC) y Taller de Músics, y Conservatorio superior de música de Rottherdam.

A lo largo de estos años, la Jazzbona big band ha podido mostrar su trabajo en festivales de jazz en Cataluña y Valencia. También ha participado en galas benéficas y en intercambios con otros big bands del país. Cabe destacar su participación en festival de jazz de Valencia als barris en 2019 presentando el proyecto «Jazzbonna play’s Ella Fitzgerald» acompañando a la voz de Eva Romero.

Actualmente es la única big band activa en la comarca Camp de Turia, Valencia.

Lugar: Pobla de Vallbona
Año fundación: 2007