Intokables Big Band

En 2007, coincidiendo con el décimo aniversario de la fundación de la «Agrupació Musical Ontinyent», nace en Ontinyent  por iniciativa de varios de sus miembros la big band denominada «Intokables Big Band Ontinyent». Esta formación musical surge por el deseo de varios componentes de la «Agrupació» que formaron parte hace unos años de algunas Big Band de la Comarca, de poder expandir sus conocimientos musicales hacia otros estilos musicales. El nombre se lo debe al grupo musical «Els Intokables», embrión de la actual sociedad y del cual hereda el espíritu de aquellos jóvenes músicos. «Intocables Big Band» está dirigida por el saxofonista y clarinetista Carlos Ferri Reig «Patilla», músico fundador del grupo musical «Els Intokables» y de la actual sociedad y uno de los músicos pioneros de Ontinyent en la introducción del jazz.

Tras unos inicios algo dubitativos en cuanto al repertorio, devaneos por el swing y demás estándares para big band, Intokables comienza a encaminarse hacia el Latin-Jazz, estilo donde parece ser que sus músicos se encuentran más cómodos.  Para cerrar el círculo se incorpora una base rítmica acorde a los arreglos que empiezan a interpretarse uniéndose al proyecto dos percusionistas, guitarra y piano, formando junto  a batería y bajo una potente base donde apoyar el numeroso grupo de vientos del con el que cuenta la agrupación.

Lugar: Ontinyent
Año fundación: 2007
Director: Carlos Ferri Reig "Patilla”

Saxo Altos: Alejandro Haro Martí, Enrique Suay Nicolás, Francisco Ferrero Ferrero.

Saxos tenores: Esteban Moya cotillas, Juan Enrique García Tormo

Invitado: Francisco Blanco “Latino”

Saxo Barítono: Enrique Tortosa Ballester

Trombones: Miguel García Sarrió, Rafael Pardo Vicent, Mario Sanchis Penadés, Andrés Vicedo Reig, Álvaro Sempere,Miguel Angel Llavero