Girona Jazz Project

Girona Jazz Project Big Band inicia su actividad en septiembre de 2007. Desde su inicio se crea para trabajar y desarrollar un repertorio contemporáneo basado en el jazz y la música moderna. Su particularidad reside en la voluntad de trabajar directamente con el autor que al mismo tiempo se integra al proyecto como director de su obra, asistiendo a las actuaciones públicas y dirigiendo, en algunos casos, las grabaciones que surjan de la colaboración entre la orquesta y el autor.

Al mismo tiempo, se realiza una dinamización musical del territorio y se promueve la creación de obra nueva inyectando nuevo repertorio para este tipo de formación.

Vincular a nombres de contrastado prestigio internacional ha consolidado excepcionalmente el proyecto.

La Girona Jazz Project pretende así mismo promocionar a los jóvenes talentos, haciendo rotación en su plantilla para crear un proyecto vivo y regenerado.Que además sea una motivación para que todos aquellos jóvenes que forman parte de otras big bands de la província o que están cursando grado superior de música moderna, puedan ampliar su experiencia formando parte de la escena más próxima.

BREVE BIOGRAFIA.

Desde su inicio (2007), la GJP ha incidido en su idea fundacional y ha podido desarrollar diferentes proyectos con compositores como son​: Bob Mintzer, Maceo Parker, Perico Sambeat, Guillermo Klein, Electrodelux, Llibert Fortuny, Vicens Martin, Carles Margarit etc… Con todos ellos se han realizado diferentes conciertos o giras.

Con el compositor y pianista Guillermo Klein se produjeron varios discos, uno de los cuales: “El camino” (Quadrant records) distribuido en toda España y Portugal. A destacar que con este proyecto titulado Guillermo Klein & Girona Jazz Project «Minotauro» la big band giró durante el 2009 por Catalunya con la colaboración de la Direcció General de Cooperació Cultural de la Generalitat de Catalunya y fué galardonada por la revista Jaç del Grup Enderrock con el premio a Mejor Artista/Solista de Jazz del 2009. Junto a Guillermo Klein también fué la formación escogida por el Festival de Cadaqués para estrenar su producción “Albéniz” con música de Albéniz y los arreglos de Guillermo Klein expresamente para nuestra formación. De esta propuesta surgió el segundo disco de la big band.

También son remarcables las producciones realizadas conjuntamente con el Black Music Festival con artistas como Maceo Parker, Llibert Fortuny Triphasic o con los franceses Electrodelux.
También cuenta con dos producciones propias como fueron GJP Supersax, proyecto con el que actuamos en el Festival de Jazz de Donostia, de Terrassa y el de Girona i la Jazzejada de Vilamaniscle y el proyecto “Puntí” con arreglos originales de varios músicos de la big band y en el que se rendía homenaje a la producción del cantante Adrià Puntí, llevando su música al terreno del jazz moderno y la improvisación.

Con este último proyecto se grabó un disco en colaboración con el cantante mismo y se presentó al público en el Girona Jazz Festival y en el Jamboree Jazz Club y el Festival Mas i Mas en Barcelona.

Lugar: Gerona
Año fundación: 2007
Director: Ramón Cardo

Trompetas

Jordi Fontanillas, Lluís Figuerola, JaumeTorner,
Roc Albero, Ivò Oller , David Pastor, Joan Mar Sauqué, Marina Feliu, Raül Gallego, Oscar la Torre.

Trombones

Jordi Gual,Carlos Martín, Julián Sanchez, Sergi Vergés,
Eduard Prats, Dario Garcia, Aram Montagut, Juan José Palacios, Víctor Correa, Juan Palacio Sierra, Vicent Pérez.

Saxos

Albert Comaleras, Xavi Molina,Gorka Garay, Jordi Casas, Adrià Bauzo,
Jordi Paulí, Ricard Morros, Ramon Cardo,Genis Bou, Carles Pineda, Gabriel Amargant

Base Rítmica

Piano​: Alex Carbonell, Jordi Rossi, Iñaki Sandoval
Guitarra:​ Francesc Ubanell
Contrabaix/Baix elèctric: ​Oriol Casadevall, Pere Martínez, Massa Kamaguchi, Joan Motera Batería:​ Rubén Berengena, Ramón Prats, Marc Miralta
Percussió:E​ nricCanada

Voz

Clara Luna, Paula Grande.