Cottom Club Big Band

Desde 1992 esta formación lleva actuando por los escenarios de toda Europa con una idea firme, música de baile al mas puro directo.

Su fundador fue Josep Cosme Barceló, gran conocedor de la música de baile y músico de profesión. La dirección musical desde sus inicios por Jordi Barceló Tizón que ha aportado un toque latino en sus interpretaciones. Entre la actuaciones mas importantes destacan, el SPORTING CLUB (Montecarlo), Palau Sant Jordi (Barcelona), Teatro principal de Palencia, La Festa de l’Espectacle (directo TV3) y un sinfín de lugares de la geografía europea.

Esta gran formación siempre ha destacado por su cuidada imagen en escena y sobre todo por su espectacular forma de interpretar los temas.

Desde que se fundó, COTTON CLUB Big Band han intervenido  grandes músicos y cantantes como “lupita” (1942-2001), o Miguel Ángel CÉSPEDES, Los temas de este disco han sido seleccionados entre el amplio repertorio que tiene COTTON CLUB Big Band y todos ellos se caracterizan por la destreza en que se han escrito, Jordi Barceló es el arreglista, pianista y director musical y es quien personalmente ha escrito todos los arreglos de esta formación incluso introduciendo composiciones propias como MI, MAMBO.

Lugar: Sant Cugat del Vallés
Año fundación: 1992
Director: Jordi Barceló

Piano: Jordi Barceló Tizón

Bajo: Dick Hartman

Batería: Javier Crespo

Percusión: Carlos Reyes Compota

Trompetas: David Pastor, Roger Font, Ivó Oller, Mathew Simon.

Trombones: Juan Jose Arrom, Alejandro Ramírez, David Calvet, David Parras

Saxos: Ariel Vigo, Antonio Peral, Enric Alegre, Joan Moragas, Jimmy Henks