Cotijazz Big Band

La Cotijazz Big Band nació en 2011 al amparo del festival de jazz de las Torres de Cotillas (Murcia). Fundada y liderada por el baterista Curro García. Constituye uno de los principales proyectos de la asociación cultural Cotijazz que tiene como objetivo fundamental promover, difundir y acercar al público la música de jazz en todos sus formatos.

La Cotijazz Big Band está formada por músicos de jazz de Murcia, Cartagena y Alicante fundamentalmente aunque también colaboran habitualmente músicos de Valencia. Todos estos músicos destacan por su trayectoria y su inquieta actividad en la zona del sureste. Cuenta también con dos cantantes excepcionales como Eva Romero y Nacho Luri.

Durante sus diez años de existencia la Cotijazz Big Band a ofrecido repertorios basados en los grandes compositores y arreglistas de la historia del jazz como Count Basie, Duke Ellington, Thad Jones o Sammy Nestico y otros autores contemporáneos como Gordon Goodwin o Bod Mintzer. Incorporando también composiciones y arreglos originales especialmente de su director habitual Ramón Cardo.

Su último proyecto gira entorno al compositor y arreglista norteamericano afincado en Nueva York Steven Feifke.

Lugar: Murcia
Año fundación: 2011
Director: Ramón Cardo

Trompetas