BvR Flamenco Big Band

La fusión entre flamenco y jazz alcanza a través de esta big band una nueva dimensión.
Con su capacidad colorística envuelve y propulsa el protagonismo de su núcleo flamenco.
Tras ganar el Meerjazz International Big Band Competition y el Keep an Eye on Jazz Award (Holanda) presentaron su elogiado primer disco Jaleo Holandés en la Flamenco Biennale 2015. Han actuado en prestigiosos clubs y festivales a nivel internacional, entre ellos North Sea Festival, Bimhuis, Festival de Jazz de San Javier, Fijazz Alicante, Xabia Jazz, Grachten Festival, Rotterdam Jazz International, Jazz in Duketown y Amersfort Jazz.

Su segundo último Luz de Luna cuenta con la participación de compañeros de escenario del gran Paco de Lucia, el armonicista Antonio Serrano y el cantaor David de Jacoba. Con ellos han contado ademas han contado como invitados en sus mas recientes actuaciones además de artistas de la talla de Carles Benavent o la bailaora Karen Lugo.

“van Rossum supera con nota alta esta arriesgada  propuesta. Para conseguir algo así hacen falta, entre otras cosas, esfuerzo, conocimiento del terreno que se pisa y unas cuantas dosis de sensibilidad y buen gusto”

-JazzTk

I heard some new territory that night.  Modern, innovative, and highly skillful composition»

-Kenny Werner