Big Band Clasijazz

Clasijazz Big Band nace dentro del marco del Proyecto Clasijazz como uno de los buque insignia de esta asociación, pionera y decana en España en la difusión del Jazz, las músicas en general y las artes.
La banda se crea en 2010, con una mezcla de músicos locales y refuerzos externos, y ha ido evolucionando hasta configurar una plantilla estable con algunos de los mejores músicos de Jazz del panorama nacional e internacional.
“Su plantilla ha ido evolucionando, con los oportunos ajustes, hasta que en 2013 se configuró de forma estable, con un nivel soberbio y una demoledora dinámica fruto del esfuerzo, dedicación y altísimo nivel instrumental de sus miembros, músicos de referencia que cada dos meses, o cuando es menester, en un hermanamiento ejemplar, no dudan en acudir desde los más diversos rincones del territorio nacional para dar a luz e interpretar una nueva descarga de energía musical”.
“La Clasijazz Big Band—la grande, la veterana, o la hermana mayor para diferenciarla de la hermana menor, ambas unidas por hondos lazos que van más allá de la simple consanguineidad— nació en 2010, ha cumplido su V Aniversario —una chavala— y oficiado medio centenar de conciertos con una larga veintena de repertorios diferentes. Aquel dichoso año, tras la grabación de su primer álbum en el inaugural directo del 10 de abril, Live at the Auditorio Maestro Padilla, entró a formar parte de ella el prestigioso director de big band y saxofonista Ramón Cardo, de la que en actualidad es director titular y con quien se han realizado muestrarios claves de los más importantes compositores y arreglistas: Stan Kenton, Glen Miller, Bill Holman, Benny Goodman, DukeEllington, Woody Herman, Phil Collins, Miles Davis…”

Santiago Lardón

Con más de una veintena de repertorios, han sido muchos los proyectos remarcables y a destacar, entre otros:

• Clasijazz Big Band Feat.: Stan Kenton 2010
  • Clasijazz Big Band Feat.: Woody Herman. 2011
  • Clasijazz Big Band Feat.: Kirk McDonald (sumúsicaarregladapor Terry Promane) 2012
  • Clasijazz Big Band, Coro Clasijazz Feat.: Concierto Sacro (Duke ellington): Director:PericoSambeat 2012
  • Clasijazz Big Band Feat.: the music of Terry Gibbs. Ft: Arturo Serra. 2012
  • Thad Jones: Ft: Eric Alexander/Fabio Miano 2013
  • Clasijazz Big Band+O´Sister: 2013
  • Clasijazz Big Band presenta: Flamenco Big Band de PericoSambeat. 2014
  • Clasijazz Big Band Feat.: Barry Harris/Vince Benedetti(presentaciónarreglosinéditos de Vince Benedetti sobretemas de Barry Harris) 2014