Big Band Burgos

Big Band Burgos realizó su puesta de largo en marzo de 2017. Habiendo nacido como asociación cultural, aglutina a un colectivo de músicos de diversas procedencias y ámbitos, todos ellos estrechamente ligados a la vida cultural de Burgos. Entre sus propósitos se encuentra el fin último de promocionar y expandir el jazz y la música moderna en su ámbito geográfico, ya sea mediante conciertos, o a través de la colaboración con instituciones pedagógicas y culturales de la ciudad, la provincia, etc. Igualmente, importante es la actividad didáctica para con sus miembros y la comunidad educativa. Big Band Burgos viene a cubrir el hueco existente en la ciudad en lo que a agrupaciones jazzísticas de gran formato se refiere. Creada por el trombonista canario Samuel R. Martín, la big band ha tenido una gran acogida por el público de la provincia, y en su corta trayectoria ya ha tenido la oportunidad de colaborar en el escenario con artistas de la talla de Ramón Cardo, Sergi Vergés, Jacinto Carbajal, Diego Galaz, Raúl Monge, Javier Arias, etc.

Entre sus aspiraciones, quizás la más importante sea la perdurabilidad en el tiempo y el servir de plataforma de aproximación y desarrollo a las nuevas generaciones, tanto de músicos como de amantes del jazz en general.

Lugar: Burgos
Año fundación: 2017
Director: Samuel R. Martin

Subdirector: David Fernández