Assejazz Big Band

Nuestra big band nace en Sevilla a principios de 2014 (poco después de la creación de Assejazz como asociación). En ese año aun estábamos ubicados en La Carpa, un espacio artístico compuesto por diversos colectivos con interesantes propuestas formativas y creativas (fotografía, teatro, circo, jazz, etc…). La Assejazz Big Band fue uno más de los muchos talleres que allí  se realizaron, pero poco a poco se fue consolidando y en poco tiempo conseguimos elaborar un repertorio solido y una dinámica de trabajo que nos ha permitido crecer y desarrollar temas cada vez más interesantes y de mayor dificultad. Cabe destacar el magnífico trabajo de dirección realizado por Javier Ortí que lleva el mando de nuestra formación hasta finales de 2017. A partir de ahí recoge el relevo Antonio Olivo, nuestro actual director quien hasta día de hoy sigue desarrollando un interesantísimo trabajo dando forma a un repertorio que hace algunos años nos parecía utópico poder fraguar.

Han pasado gran cantidad de músicos por nuestra formación desde su génesis y la profesionalización de la banda ha hecho posible que ésta se convierta en un proyecto cada vez más atractivo para las nuevas generaciones de músicos sevillanos, lo que ha conducido a que el nivel técnico y profesional de las nuevas incorporaciones sea cada vez mas alto.

Hemos actuado en los principales eventos jazzísticos en Andalucía relacionados con esta formación (Big Band Meeting en Clasijazz, Almería, 2018; Big Band Meeting en Torredelcampo, Jaén, 2016, etc…) así como, entre otros, en los distintos festivales organizados por la Universidad de Sevilla – Assejazz o en el Festival de Jazz de El Soberao (Dos Hermanas, Sevilla).

En la actualidad, obligados por la pandemia, seguimos trabajando on line a través de las redes sociales para no perder el “engrase”, el contacto y la ilusión inherente a toda big band. Toda una meta mantenernos activos tras la suspensión de todos nuestros proyectos “sine díe”.

Lugar: Sevilla
Año fundación: 2014