Let The Children Play es una iniciativa que comienza a crearse en el año 1999 y que a principios del 2000 ya es un hecho. Su objetivo es la difusión y el aprendizaje del lenguaje del jazz fuera de los círculos usuales y para personas de todas las edades y capacidades musicales. Para ello algunos músicos de Segovia y alrededores crean un colectivo para la difusión del jazz a través de la formación de una Big Band, en la cual se practican todos los tipos de estilos que forman el cuerpo del jazz en sus diferentes formas a lo largo de su historia: desde el swing de la época dorada, hasta la fusión postfree, pasando por el Be Bop, el Cool o el Latin jazz.
Todo ello partiendo de una formación musical tan heterogénea como interesada en este lenguaje de gran formato jazzístico. Músicos profesionales y aficionados, jóvenes y no tan jóvenes, rockeros y clásicos, todos con un objetivo común; comprender y hacer comprender un poco mejor el inmenso mundo de la música de jazz.
Con el tiempo LCP ha conseguido acumular una experiencia musical que la comienza a situar dentro de las mejores formaciones de este género en nuestro país, atendiendo no obstante a su espíritu original de vocación formativa y divulgativa, así como su esfuerzo por mantener la gestión de esta iniciativa al margen del ámbito institucional con el fin de seguir manteniendo nuestra total independencia.
Let the Children Play Big Band ha tocado numerosas veces para la Diputación Provincial de Segovia, para el Ayuntamiento de Segovia, el Ayuntamiento de Burgos, para UNICEF, la gala de los Premios Max de teatro 2019, para El Adelantado de Segovia en su centenario, para salas de conciertos como Clamores, Bar&Co, Santana o La República o en festivales como Folk Segovia, las noches en el atrio de San Lorenzo o el Festival de Música Diversa; y ha realizado clases magistrales abiertas con músicos como Bob Sands, Marcelo Peralta, Félix Santolín y Javier Bruna entre otros.
Pero lo más importante está por hacer…
En la actualidad, Let the Children Play Big Band se encuentra inmersa en su proyecto Songs from Agapito, en el cual toman temas del Cancionero de Castilla y los transforman en un lenguaje jazzístico como el swing tradicional, bossa nova, latin jazz, etc… aportando contemporaneidad a las composiciones tradicionales.
Para ello cuentan con varios de los mejores arreglistas para big band de nuestro país, como Javier Bruna (Bruna Sonora, Bobby Martínez Big Band, La Locomotora Big Band) o Miguel Ángel López (Bob Sands Big Band, Andalucía Big Band).
Saxo Alto: Juan Antonio García Illanas
Saxo Alto: Antonio García Jorge
Saxo Alto: Ignacio “Búho” Vidaechea
Saxo Tenor: David García Barrio
Saxo Tenor: Miguel Ángel Pastor
Saxo Barítono: Alberto Manso Bas
Trombón: José Luís Moradillo
Trombón: Álvaro Zarzuela
Trombón: Jorge Ledo
Trombón: Alonso Pastor
Trombón Bajo: Álvaro Gete
Trompeta: Toni García
Trompeta: Víctor “Cordobés” Martín
Trompeta: Guillermo Gómez
Trompeta: Miguel García Ortega
Trompeta: Jesús Cabanillas
Piano: Ernesto Arranz
Guitarra: Iván Suarez
Bajo Eléctrico: Carlos “Lechón” Gómez
Batería: Rodrigo Muñoz