La No Big Band es una formación que por innumerables motivos fue creada sin pretensión de ser una big band convencional. Su repertorio se basa en la improvisación colectiva, articulada e influenciada por su director mediante gestos y algunas composiciones y arreglos que pueden intercalarse en el discurso musical.
Su nacimiento tuvo lugar en el CAMM (Centro de Artes y Música Moderna de Málaga) como asignatura grupal, por ello durante ese tiempo se llamó como AJM Big Band. La gran parte que sus integrantes son de edades y niveles muy diversos, y aunque la esencia de la banda se encuentra en el trabajo de la improvisación colectiva, la variedad y eclecticismo de sus músicas es notable, desde algunas piezas o fragmentos de Duke Ellington, hasta temas de Sun Ra, Art Ensemble of Chicago, Chris Mcgregor, Hermeto Pascoal, e incluso composiciones propias.
Entre los años 2016 y 2017 actuaron en varios escenarios de la provincia de Málaga, destacando el abierto del XXXI Festival de Jazz de Málaga, y el II Encuentro de Big Bands de Andalucía celebrado en el prestigioso club Clasijazz del Almería.