Garufa Blue Devils Big Band

Garufa Blue Devils Big Band surge a mediados del mes de octubre de 2014, al abrigo del Garufa Club, en A Coruña, de forma similar a lo que hacían las grandes e históricas bandas de la década de los 30 y los 40 del siglo pasado.

Dichas bandas, lideradas por grandes mitos como Glenn Miller, Benny Goodman, Duke Ellington o Count Basie, actuaban en lugares míticos como el Cotton Club de New York, en sesiones interminables que no cesaban hasta el amanecer.

Esta big band, dirigida por el maestro Roberto Somoza (clarinete, flauta y arreglos) está formada por 17 músicos (5 saxos, 4 trompetas, 4 trombones, batería y percusión, piano, guitarra y contrabajo) y 4 voces solistas.

El repertorio de la agrupación se nutre de los grandes clásicos del swing sin perder de vista acercamientos a la música afrocubana de la época, al cine y al cabaret.

Además de sus actuaciones regulares en el Garufa Club, Garufa Blue Devils Big Band ha tenido la oportunidad de participar en diferentes festivales, Festival de jazz de Betanzos 2015, XXVI Festival de Jazz de Lugo 2016, Festival Máss que Jazz 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, Festival de Jazz de Noia 2016, entre otros.

Siboney

2019

 

Running Wild

2017

 

Barrel House

2015

 

Lugar: La Coruña
Año fundación: 2014
Director: Roberto Somoza
Plantilla:

Saxofones:
. Miguel González
. Roberto Perol
. Santiago González
. Pablo Añón
. Pedro Lamas
Trompetas :
. Nicoulau Rodríguez
. Fernando González
. José Somoza
. Miguel Ángel García Rojo
Trombones:
. Diego Rodríguez
. Tino Nuñez
. Jon Etterbeek
. Iago Ríos
Guitarra:
. Rubén Barros
Contrabajo:
. Íñigo Azurmendi
Piano:
. Rupert Twine
Batería:
. Jose Ares
Voces:
. Gabriel Triana
. Bea García
. Paula Pérez
. Mery Lafuente

Listado Big Bands

Deja un comentario